Inicio docente

Inicio Docente


Estimadas Educadoras:


A continuación se les presentará un recurso digital de enseñanza-aprendizaje, que fusiona el método de enseñanza-aprendizaje digitales, donde se llevará a cabo una clase llamada "Clase Digital".

Las invito a trabajar con los párvulos acerca de la actividad física, mediante este recurso digital denominado; Importancia de la actividad física en preescolares.

Este recurso se enmarca curricularmente en el Nivel Transición 2, en la unidad "Cuerpo y Mente Saludable",  en el nucleo autonomía y el eje motricidad, donde se trabajará la importancia de la realización de actividad física a los preescolares.

Se espera que los párvulos se interesen en la actividad física, la importancia de esta en su vida diaria y la mantengan durante toda su vida. Mediante power point se les mostrara imagenes con todos los ejercicios que pueden realizar y los beneficios de este. Ellos mediante la herramienta paint dibujaran alguna actividad física que les interese. luego tendran que exponerlo y realizarla.

Este recurso está programado para ser trabajado en 1 hora pedagógica.
Para comenzar a trabajar es necesario que se informen acerca de la finalidad de este recurso , para ello deben revisar "Guión del docente" que ayuda a tener una idea general sobre el trabajo a realizar y a continuación la "Planificación" en donde se entregan las orientaciones pedagógicas.