Contenidos

Importancia de la actividad física

Realizar una actividad física diaria puede ayudarte a prevenir la obesidad, el sobrepeso, el estrés, la fatiga, la depresión, la hipertensión, la diabetes, el colesterol malo, las enfermedades coronarias, las cardíacas, los problemas en músculos y articulaciones, por nombrar las más comunes.

En los niños y adolescentes el ejercicio los ayuda a mantenerse activos, gastar energía y tener la mente alerta. Además previene la obesidad infantil y es una forma de aprender a través del juego.
A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y deporte para implementarlas continuamente, sea en clase o mediante proyectos lúdico-pedagógicos.

En definitiva la importancia de la enseñanza de la Educación Física contribuye en la formación integral de los estudiantes. Al respecto, aseguran: "Es la base para que el niño despierte su motricidad e inteligencia en la adquisición de experiencias para el desarrollo del conocimiento"; "con la educación física se logra mejorar las relaciones interpersonales y de grupo"; "porque es fundamental el ejercicio físico bien orientado que ayude a alcanzar un desarrollo armonioso, a mejorar la postura, el caminar, etc."; "mejora a través de las actividades físicas, la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos de crecimiento físicos-conocimientos, personalidad e interacciones sociales".




Luego de haber visto este contenido ingresa a la pestaña actividad